miércoles, 28 de julio de 2010

Jesus of Suburbia


American Idiot.... tal vez el titulo les suene a algunos.. a otros no... american idiot es el septimo albm de estudio de la banda norteamerican originaria de Berkeley, California. Green Day, pequeño juego de palabras originario de American Idol el famoso y exitoso reality show que seguro muchos conocen.

Este disco relata las vivencias de Jesus de los suburbios durante un año de su vida desde que dejo su casa hasta que regreso... escribo esto porque es un disco que realmente me ha enganchado a esta banda asi como 21st century breakdown.





"en una sociedad que no cree en mi".... me parece conocido xD. creciendo en Venezuela donde el reguetón y la cultura hip-hop se abren cada vez un camino mas grande en la sociedad joven, somos unos cuantos los que aun defendemos la cultura rock.... perooo muuuy pocos los que intentamos entender su filosofia y no simplemente oirla porque nos gusta el sonidoo. RetroRepublicuna marca de ropa tiene entre su repertorio unas camisas con el nombre de la cancion "God save the Queen" de los Sex Pistols, ignoro por completo las itenciones de la compañia con estas camisas xD pero me causa una ira tremenda que cualquier tipo que oye Daddy Yankee o Don Omar, la cargue puesta sin saber que significa , o peor.... QUE SIMBOLIZA. no se me dieron ganas de preguntarle si sabía quienes eran los sex pistols... pero si en su celular va escuchando "Descontrol" que me puedo esperar, ironías que marcan vida a diario.


Pero por encima de esto difruto al ver que alguien se fijo en ese disco.... y no hablo de los millones de fans a nivel mundial xD hablo de la gente de broadway... aunque ya no sea precisamente una noticia de ultimo minuto... apenas hoy abri el blog. Aunque no he visto la obra (y dudo mucho realmente que algún día la vea) espero que promuevan un poco mas esta filosofía de "nos pudrimos en nuestra hipocresía" cosa que me agradaria alguien notara a mi al rededor. pero ya que no :) escribo esto para ver si alguien se fija





No se que pensaran los demás pero por esto green day me parece una gran banda, ademas de que su música no e spunk puro seco y duro, sino han crecido mucho musicalmente desde dookie y ahora se ven muchisimo más melodico.... no digo que fueran malos... me encanta tocar "basket case" a cada momento en mi guitarra y disfruto totalmente de "welcome to paradise" y estos cambios los noto mucho mas en 21st century breakdown en canciones como "21 guns" pero mi favorita sigue siendo la que le da el nombre al disco:





Los subtitulos no me parecen lo más acertado del mundo pero fue lo que encontre :)


Esta gente es quien deberia escchar todo el mundo pero.... que tendriamos de originales nosotros si la escuchara cada persona :/ contradicciones por delante... no pretendo cambiar la actitud de las personaas pero que si alguien se de cuenta de que escuchamos por favor un grupo de aqui llamado calle ciega tenia una cancion llamada "la cachorrita" no puedo creer que en un grupo de 10 chamas que se pararan a cantar "eso" (porque YO no lo puedo llamar música) ninguna se parara y preguntara "oigan se estan dando cuenta de que esto nos esta llamando perras?" noup ni una.

Saltando esto :) LLEGAMOS AL POP.... no tengo absolutamente NADA contra este genero... es más sus letras me parecen muchisimo más profundas y elaboradas que muchas de reguetón... salvo casos muy puntuales. Justin Bieber por ejemplo.... mantengo las esperanzas de qe ya que tienen el video mas visto de la historia de youtube, sea de gente que lo pone para reirse un rato... de lo contrario..... haga lo que haga en este mundo nada cambiara a nadie. Porque si con basicamente llegar y decir "soy lindo y quiero cantaar" consigues esta millonada... realmente como especie damos asco... esta historia psiquiatricaaaa y sin sentido aparentee es MUCHISIMO MAS PROFUNDA a mis ojos que.... baby





Pero bueno ya que tengo mi entrada para ir a verlooooos aqui en Caracas *¬* en el tour 21st century breakdown





No cambiare al mundo... pero sere feliz por una noche con gente que me comprende :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario